CLOSE
Millions Of U.S. Citizenship Applications Processed At Texas USCIS Center

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- Desde el 9 de diciembre, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés) modificó unos de sus requisitos clave para solicitar la residencia permanente, mejor conocida como green card, que según expertos legales estaba obstaculizando las peticiones.

El nuevo cambio aplica a la ‘regla de los 60 días’ que instauró la Administración Trump, por la cual el examen médico y de vacunación debía estar firmado por un médico certificado no más de dos meses antes de presentar la solicitud.

Es un requisito que todos los solicitantes de una green card deben cumplir. Sin embargo, debido a la pandemia, era usual que pasaran más de 60 días de que se presentaba la solicitud a que la revisara un funcionario de USCIS.

El USCIS designa a los cirujanos civiles para que lleven a cabo los exámenes médicos de inmigración y registren los resultados en el formulario I-693, que sigue siendo válido durante dos años después de la fecha en que el cirujano civil firma, siempre y cuando la fecha de la firma no sea más de 60 días antes de la presentación de un beneficio de inmigración, como la green card.

Pero debido la pandemia de COVID-19 ha provocado retrasos en la tramitación y a menudo el formulario I-693 deja de ser válido cuando llega el momento de la tramitación.

Esto obliga a los solicitantes a obtener un informe médico actualizado. La nueva exención temporal permite “a los solicitantes presentar su solicitud con un formulario I-693 completado, incluso si el cirujano civil firmó más de 60 días antes”, señaló USCIS en un comunicado de prensa.

La Administración Biden elimina un requisito impuesto por Trump para obtener la ‘green card’  was originally published on telemundoindy.com