Oir en Vivo
CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - London Tube, London

WENN/Avalon

Según FOX59, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció este miércoles que el estado de Indiana comenzará a exigir cubiertas faciales a partir del lunes 27 de julio.

El mandato se aplicará a cualquier persona mayor de 8 años en espacios públicos interiores, entidades comerciales, servicios de transporte y áreas al aire libre donde no sea posible el distanciamiento social.

Se requerirá el uso de máscaras en las escuelas para los estudiantes de 3er grado en adelante. Aplicará para profesores y personal, voluntarios y cualquier otra persona en las escuelas.

También se requerirán máscaras para actividades cocurriculares y extracurriculares, así como en el autobús escolar.

Se harán excepciones para propósitos médicos, actividad física extenuante y mientras esté comiendo y bebiendo.

Es recomendado el uso de máscaras para niños de 2 a 7 años , pero no es obligatorio.

No hay un tiempo de vencimiento establecido para el mandato. Holcomb dijo que continuará mientras sea necesario.

La violación de la orden podría resultar en un delito menor de Clase B, que conlleva una posible sentencia de prisión de 180 días y una multa de hasta $1,000.

Al hablar sobre las escuelas, el gobernador Holcomb dijo que el estado no creará mandatos, expectativas o pautas sobre cuándo deben volver a abrir las escuelas. Lo dejará en manos de los distritos escolares locales, pero les pide que consideren abrirse para ayudar a las familias que no pueden permitirse quedarse en casa con sus hijos.

El miércoles, ISDH reportó 763 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes adicionales, lo que eleva el total estatal a 58,673 y 2,666 respectivamente.

 

El gobernador Holcomb anuncia mandato de usar máscara de manera obligatoria en todo el estado a partir del 27 de julio  was originally published on telemundoindy.com