Roger Stone, former Trump campaign advisor, speaks to the media outside the Fort Lauderdale Federal Courthouse after being arrested by the FBI

Johnny Louis/WENN.com

Roger Stone acaba de ser sentenciado a 40 meses de prisión. El antiguo aliado de Trump fue condenado el año pasado por siete cargos de obstrucción, mentirle al Congreso y manipular testigos.

La juez federal de distrito Amy Berman Jackson condenó a Roger Stone, asesor y amigo del presidente Trump, a tres años y cuatro meses de prisión por mentirle al Congreso y amenazar a un testigo con respecto a sus esfuerzos para la campaña del presidente de 2016.

Stone también recibe dos años de libertad condicional en cada cargo, ejecutándose simultáneamente. Él también debe:

Hacerse pruebas de abuso de sustancias

Hacer servicio comunitario

Pagar una multa de US$ 20.000

Cuatro fiscales se retiraron del caso en respuesta a la decisión de William Barr. Dos nuevos supervisores de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos de DC intervinieron para manejar las sentencias de Stone, y se publicó un nuevo memorando de sentencias pidiendo “mucho menos” tiempo.

Hoy, uno de los nuevos fiscales dijo que el Departamento de Justicia respalda el memorando de sentencia original y argumentó que “el tribunal debería imponer un período sustancial de encarcelamiento” en Stone.

Durante la audiencia

Asistió una gran cohorte del Departamento de Justicia, pero ninguno de los fiscales de Robert Mueller que manejaron el caso de Stone. Muchos de esos fiscales asistieron a audiencias de sentencias anteriores para jugadores clave.

Durante la audiencia, Stone prestó mucha atención y tomó notas mientras su abogado argumentaba que en realidad nunca amenazó al testigo Randy Credico.

Más tarde, el acusado estuvo inquieto en su asiento mientras el juez Jackson explicaba cómo mintió al tribunal y obstruyó el proceso.

La hijastra de Stone en ocasiones se inclinó hacia adelante, con las manos frente a su cara, como cuando Jackson pronunciaba la sentencia.

Michael Caputo, viejo amigo y colega de Stone, se encorvó mirando al suelo mientras se leía la sentencia.

Después de la audiencia, Stone salió de la sala del tribunal con una sonrisa, mirando a la multitud de reporteros y simpatizantes que se reunieron para verlo irse. Declinó hacer comentarios sobre la audiencia.

Mientras Stone caminaba por el juzgado, haciendo papeleo, aparentemente alguien trató de filmarlo. Esto provocó una rápida y fuerte reprimenda del personal de la corte, que le recordó a la multitud que las grabaciones no están permitidas dentro del palacio de justicia.

Fuente: CNN

Sentencian a Roger Stone a 40 meses de prisión  was originally published on telemundoindy.com