Oir en Vivo
CLOSE
Easter eggs with colourful stones

Source: Forclick Studio / Getty

 

La Pascua es una festividad cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. Es una de las festividades más importantes del cristianismo, ya que simboliza la victoria de la vida sobre la muerte y la esperanza en la vida eterna.

La fecha de la Pascua varía cada año, ya que se basa en el calendario lunar. Se celebra el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte (o el equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Por lo tanto, puede ser entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Una de las tradiciones más populares asociadas con la Pascua son los huevitos de Pascua. La costumbre de decorar huevos y regalarlos en Pascua se remonta a la Edad Media. Los huevos representan la vida y la fertilidad, y se cree que la costumbre se originó en Europa del Este.

En la actualidad, los huevitos de Pascua suelen ser de chocolate o de plástico, y están llenos de golosinas y chocolates. También hay huevos de Pascua decorativos que se utilizan como adornos para las celebraciones de la Pascua.

En resumen, la Pascua es una festividad cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo y simboliza la esperanza en la vida eterna. Los huevitos de Pascua son una tradición asociada con la Pascua que representa la vida y la fertilidad, y se remonta a la Edad Media.