Oir en Vivo
CLOSE
Vintage image from the late 40s : Young couple posing for studio portrait at their wedding day

Source: Juanmonino / Getty

Durante muchos años, la búsqueda del amor era una tarea complicada que requería mucho tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, con la llegada de la tecnología moderna, ahora tenemos la posibilidad de conectarnos con personas de todo el mundo de manera mucho más fácil y rápida. Pero ¿cómo se buscaba el amor en el pasado?

Hace varias décadas, la gente no tenía la opción de utilizar aplicaciones de citas o redes sociales para encontrar pareja. En cambio, recurrieron a otras formas de medios de comunicación para difundir su mensaje. Una forma popular de hacerlo era a través de los anuncios de periódicos.

En estos anuncios, las personas presentaban sus intereses y deseos para encontrar a alguien con quien compartir su vida. Se incluían detalles como la edad, la profesión, el estado civil y cualquier otra información que se considerara relevante. Los anuncios se publicaban en los periódicos y, si alguien estaba interesado, podía responder al anuncio a través de correo postal o llamada telefónica.

Si bien esta práctica puede parecer anticuada hoy en día, en su momento fue una forma popular de encontrar pareja. Los anuncios podían encontrarse en los periódicos de muchas ciudades y países, lo que ampliaba la posibilidad de encontrar a alguien especial.

En TikTok, se ha vuelto viral un video de la cuenta nostalgic_photographer, en el que se presentan algunas planas de anuncios publicados en periódicos de décadas atrás. Este video ha reunido miles de likes y ha despertado el interés de muchas personas por conocer más sobre esta práctica ancestral de buscar el amor.

Dale click aquí para ver el video: Video de TikTok

 

En conclusión, la búsqueda del amor ha sido una práctica ancestral que ha evolucionado a lo largo de los años. Los anuncios de periódicos fueron una forma popular de buscar pareja en el pasado, y hoy en día, contamos con una amplia variedad de opciones tecnológicas para encontrar a nuestra media naranja. Lo importante es mantener una actitud abierta, honesta y positiva, sin importar la forma en que busquemos el amor.