Oir en Vivo
CLOSE
Real estate agent holding keys and model house showing to client, rental house concept.

Source: Wasan Tita / Getty

WIBC .-  y hacerlo más duradero. Comenzó durante la pandemia con 15 millones de dólares de la Ley CARES. Hasta ahora, ha dado 178 millones de dólares a 60.000 personas que fueron aprobadas. Se puede volver a solicitar el 27 de abril de 2023.

“IndyRent fue uno de los programas más tempranos y mejor financiados de su tipo en el país durante la pandemia, evitando que decenas de miles de personas perdieran sus hogares”, dijo el alcalde Joe Hogsett. “Por muy tranquilizador que fuera para las personas, reducir el número de desalojos beneficia enormemente a toda nuestra comunidad. El anuncio de hoy traza el camino para que IndyRent se convierta en un recurso permanente”.

El programa IndyRent pretende evitar los desalojos y se basa en procedimientos judiciales. Para acogerse a él, los solicitantes deben tener unos ingresos máximos del 80% de la renta media de la zona. La actual ronda de financiación es de 6,7 millones de dólares.

La nueva solicitud será más breve y fácil de usar. Todos los inquilinos tienen que presentar una nueva solicitud, aunque hayan obtenido ayuda para el alquiler anteriormente. Los inquilinos pueden obtener hasta seis meses de ayuda esta vez, pero no más de 12 meses en total, retrocediendo hasta abril de 2021. Las más de 4.000 personas que quieran presentar su solicitud recibirán una alerta por correo electrónico cuando el programa vuelva a ponerse en marcha.

“Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con la ciudad de Indianápolis en este tema crítico”, dijo el CEO de John Boner Neighborhood Centers, James Taylor. “La vivienda estable es la base de las comunidades exitosas, y IndyRent ha proporcionado un apoyo esencial a nuestros residentes más vulnerables.”

La ciudad se ha asociado con seis organizaciones comunitarias para relanzar IndyRent: John Boner Neighborhood Centers, Indianapolis Urban League, Edna Martin Christian Center, Community Alliance of the Far Eastside (CAFE), Hawthorne Community Center y Community Action of Greater Indianapolis, Inc.

Habrá información adicional disponible en IndyRent.org cuando la aplicación se reabre el 27 de abril.

Para leer la nota original de WIBC, haga click aquí.

El programa IndyRent Assistance se relanza en Indianápolis  was originally published on telemundoindy.com