Oir en Vivo
CLOSE
Exterior of house in suburbs

Jupiterimages

Telemundo Noticias .- El presidente, Donald Trump, firmó el martes una orden ejecutiva que otorga a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) la autoridad para detener hasta el 31 de diciembre los desalojos provocados por la crisis del COVID-19.

La medida implica que las personas que tienen problemas para pagar la renta a causa del coronavirus no tendrán que preocuparse por ser desalojadas y correr el riesgo de propagar la enfermedad o exponerse a ella, señaló Brian Morgenstern, subsecretario de prensa de la Casa Blanca,

La decisión impondrá cargos criminales a aquellos propietarios de vivienda que expulsen a sus inquilinos si estos demuestran que no pueden pagar la renta.

Un funcionario de la Administración precisó que los inquilinos deben pagar una parte de la renta, en caso de ser posible. Estos seguirán debiendo la renta acumulada y se enfrentarán a sanciones si no pagan.

Es decir, esta medida no exime del pago de la renta, solo evita los desalojos.

La orden de los CDC también estipula que los inquilinos pueden “seguir siendo desalojados por razones que no sean el pago del alquiler o el pago de la vivienda”.

Los inquilinos cubiertos por la orden ejecutiva deben cumplir cuatro requisitos:

  • Tener un ingreso máximo de 198,000 anuales para parejas que presentan una declaración fiscal conjunta, o 99,000 dólares para los contribuyentes solteros.
  • Demostrar que han buscado ayuda del Gobierno para realizar sus pagos de la renta.
  • Declarar que no pueden pagar la renta a causa de las dificultades provocadas por el COVID-19.
  • Afirmar que es probable que se queden sin hogar si son desalojados.

El Departamento del Tesoro calcula que la medida beneficiará a unos 40 millones de inquilinos.

Los CDC amplían la prohibición de desalojo por impago de la renta debido a la pandemia de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com