Oir en Vivo
CLOSE
Iconic Soldiers & Sailors Monument from above and showcasing city in downtown Indianapolis, Indiana

Source: Nicholas Klein / Getty

WIBC .- Pronto, girar a la derecha con luz roja en las intersecciones del centro de Indianápolis podría ser algo del pasado.

Los concejales del Ayuntamiento de la ciudad-condado de Indianápolis aprobaron una propuesta para instalar más señales de “No Girar con Luz Roja” en las intersecciones que no las tienen dentro del Mile Square. La propuesta fue sometida a su tercera y última lectura el lunes.

Según el miembro del Concejo Zach Adamson, las prohibiciones abordan una fracción de un problema mucho más grande.

“Esto es un problema general de seguridad vial que estamos presenciando. Estamos viendo a personas conducir a altas velocidades, pasarse por alto las señales de alto y los semáforos en rojo, y muchas de estas cosas resultan no solo en lesiones para las personas que cruzan las calles, sino también en lesiones para las personas que conducen sus autos y en enormes daños a la propiedad personal y pública”, dijo Adamson.

En lo que va de junio, ocho personas han sido atropelladas por autos en el centro de la ciudad, y todas han sobrevivido. En lo que va de este año, 11 personas han sido atropelladas y fallecidas.

El concejo había estado bajo cierta presión por parte de los partidarios para aprobar la propuesta, ya que una nueva ley estatal entraría en vigor el 1 de julio que prohibiría a la ciudad de Indianápolis promulgar nuevas prohibiciones de girar a la derecha con luz roja.

Adamson cree que la Asamblea General debería dejar el control del tráfico local a quienes viven en la ciudad.

“Creo que lo que es difícil de aceptar para los residentes del condado de Marion es que, independientemente de si apoyan la prohibición de No Girar con Luz Roja o no, un órgano gubernamental que no puede ser responsabilizado por establecer políticas locales, pero los residentes de la ciudad pueden responsabilizar al Concejo Municipal”, dijo Adamson.

Si el alcalde aprueba la propuesta, el Departamento de Obras Públicas deberá instalar nuevas señales en las intersecciones afectadas. No está claro cuántas intersecciones podrían ser.

Aunque las señales se coloquen, es responsabilidad del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) hacer cumplir las normas. Se planteó la pregunta durante la reunión del concejo si la policía de Indy tiene suficiente personal para hacerlo.

Pronto se colocarán más señales de “prohibido girar en rojo” en los semáforos del centro de la ciudad  was originally published on telemundoindy.com