Oir en Vivo
CLOSE
Mexico Press Conference

Source: Omar Vega / Getty

“Decisión contundente: Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga fuera de la Selección Mexicana”

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF, anunció una importante determinación en relación con el cuerpo técnico de la selección mexicana. Además de cesar a Diego Cocca como director técnico, también se informó sobre la salida de Rodrigo Ares de Parga.

Rodríguez expresó su descontento con la elección de Cocca, criticando la falta de planificación, logística y liderazgo que se manifestaron en su corto tiempo al frente del equipo. En particular, hizo referencia a la derrota frente a Estados Unidos, señalando decisiones logísticas que impactaron negativamente en el rendimiento del equipo.

Asimismo, el comisionado presidente mostró su preocupación por la falta de liderazgo tanto dentro como fuera del campo, y mencionó rumores de jugadores que supuestamente querían abandonar el equipo. Además, cuestionó la forma en que se tomaron las decisiones y señaló las malas costumbres arraigadas en el entorno del fútbol mexicano.

Ante este escenario, se designó a Jaime Lozano como director técnico interino para dirigir al equipo durante la Copa Oro. Rodríguez agradeció a Lozano por asumir este reto y destacó el apoyo de los jugadores hacia su persona.

Finalmente, el comisionado presidente envió un mensaje a los dueños de los clubes, exhortándolos a superar el divisionismo y recordándoles que el fútbol va más allá de ser solo un negocio. Concluyó mencionando la responsabilidad compartida de todos en el cumplimiento de las expectativas de los aficionados.