Oir en Vivo
CLOSE

Michael Goodman, de 43 años, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de la menor de edad Serabi Medina, dijeron funcionarios de la policía de Chicago en un comunicado.

La policía de Chicago identificó y arrestó al hombre que mató de un tiro en la cabeza a una niña latina de 8 años que se encontraba jugando con un scooter fuera de su casa, en el vecindario Portage Park de Chicago, el sábado por la noche.

Michael Goodman, de 43 años, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de la menor de edad Sarabi Medina, dijeron funcionarios de la policía de Chicago en un comunicado.

Está programado que comparezca ante el tribunal este martes para una audiencia de fianza, informó la estación local de noticias ABC, WLS.

Goodman, que vive en la cuadra donde ocurrió el tiroteo, estaba molesto por el ruido y se enfrentó a Medina y su padre antes de supuestamente dispararle a la niña en la cabeza, informó WLS.

Fue arrestado el sábado alrededor de las 9:20 pm hora local, momentos después del tiroteo, según el comunicado.

El sospechoso recibió un disparo, luego de que fuese enfrentado por un grupo de personas que se encontraba en el lugar al momento de la muerte de la niña.

El delincuente sufrió una herida de bala y fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento y está siendo vigilado por agentes. Se recuperó un arma en la escena”, dijo la policía.

La niña fue llevada en estado crítico a un hospital, donde fue declarada muerta poco tiempo después, dijo la Policía.

Vecinos dijeron a la televisora ABC7 que la pequeña, a la que conocían como “Bibi”, entraría a cursar cuarto grado de primaria y que esperaba con ansias el inicio de clases.

La madre de la pequeña murió en 2018, informó la televisora.

“Antes de que le disparara, había dicho algo acerca de que los niños eran demasiado ruidosos”, dijo una vecina, Megan Kelley, al Chicago Sun-Times.

Se colocaron animales de peluche y girasoles en la base de un árbol cerca de la escena del tiroteo. La comunidad ha manifestado consternación por el hecho violento y piden que se haga justicia.

Con gran tristeza, estamos devastados por la pérdida de otra vida joven”, dijo el distrito escolar de Chicago en un comunicado.

“Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido. Todos en la comunidad simplemente le dirían que son solo niños que se divierten jugando. Solo déjalos”, añadió Kelley.

Fuente La Opinion.

US-ATTACKS-DEMONSTRATION-FLAGS

Source: SCOTT OLSON / Getty